viernes, 24 de febrero de 2012

HORCHATA DE CHUFA CASERA





Hace unos días me regalaron un paquetito de chufas y ha decidido probar suerte y hacer horchata de chufas casera. Al principio la idea no me parecía muy buena porque estaba convencida que lo único que iba a conseguir era tirar todas las chufas a la basura (bueno, todas no, que me había comido ya unas cuantas), pero pensé que qué iba a hacer con ellas, asi que me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra. La receta venía incorporada con las chufas y me pareció bastante fácil, con lo que, si podéis conseguir chufas os recomiendo que lo probéis. Vamos allá:

Ingredientes:

Chufas (1/4 kg. más o menos)
1 litro de agua (he leído en algunas páginas que tiene que estar muy fría, pero la mia era del tiempo).
Azúcar (yo usé azúcar moreno).

Preparación:

Ponemos las chufas en remojo durante 24/48 horas, dependiendo de la dureza de la chufa. Pasado ese tiempo ponemos las chufas en el vaso de la batidora y añadimos agua hasta que las cubra. Batimos con la batidora fuertemente hasta conseguir triturar bien las chufas. Colamos la pasta resultante muy bien (hay que presionar bastante para que salga todo el jugo) y añadimos el resto del agua y el azúcar (esta al gusto de cada uno y de la calidad de la chufa). Y a la nevera, porque hay que consumirla muy fría.


Cada vez que toméis un vaso deberéis mover la botella o jarra donde la tengáis. La parte almidonosa tiende a sedimentarse y posarse en el fondo (por eso en los sitios donde la venden artesanal tienen esas máquinas que la mueven constantemente). Y recordad que dura apenas un día en la nevera.




 Bueno, espero que disfrutéis de este manjar tan sencillo de hacer y tan bueno. Para mí ha sido esta mi primera vez y os aseguro que está estupenda. Cuando llegue el verano seré toda una experta porque pienso hacerla cada vez que consiga chufas.

Feliz fin de semana
http://damosurferadendum.blogspot.com, Las fotos son de www.salseandoenlacocina.com,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.