viernes, 13 de julio de 2012

GANCHILLO CON TRAPILLO

Las cortinas y la colcha de verano de mi habitación hasta que me marché a mi casa, siempre han sido de ganchillo. Y nunca logré ver el lado bonito del ganchillo (quizá dormir toooodas las noches rodeada de él me empachó un poco). Mi madre es capaz de hacer ganchillo hasta con los ojos cerrados. Puede ver un peli completa y hacer ganchillo o punto sin mirar. Una pasada. El caso. Que yo no le encontraba su punto a esta labor (que por cierto dicen que es muy relajante) hasta que empecé a ver cosas estupendas en internet. Luego a mi hija le regaló su abuela paterna una manta impresionante de ganchillo y un gorro con unas flores que son de locura. Y ahí me di cuenta que el mundo del ganchillo era algo más que mi colcha y mis cortinas (que tampoco estaban tan mal, no os vayáis a creer que eran horrorosas, no).

Esta mañana leyendo el post de Angi de muy molon veo que en una de las fotos que publica hay un puff que llama mi atención. Y pienso: que bonito para la habitación de mi peque, de Elsa.


Es el que está en la cuarta foto, al lado de los cajones de madera.

Amplío la foto y veo que está hecho de un material muy gordo, que no se que es, y claro está a ganchillo. Cual es mi sorpresa cuando enredando en la página de la foto I love kutchi encuentro que existen unos ovillos de un hilo muy muy gordo que no es otra cosa que tiras de algodón que se venden en ovillos procedentes de excedentes de fábricas o restos de ropa. En Portugal deben ser muy conocidos y se venden en casi todos los sitios, incluso papelerías.


 Y se hace de todo con ellos:

Bolsos, alfombras, cestas, zapatillas, collares.... de todo se puede hacer con este material


Así que, en cuanto terminen las vacaciones, me encargo de buscar los ovillos de trapillo y no se si aprender a hacer ganchillo o decirle directamente a mi madre que me haga el puff precioso (creo que esta opción es la más aconsejable... yo me haré un collar, jaja).

Feliz viernes... y fin de semana.

(karda.es, Las imágenes han sido obtenidas a traves de google. Algunas de las páginas: artesanio.com, micosapreferida.blogspot.com, nenamel.blgspot.com, quelco.blogspot.com y por supuesto muymolon.com)

2 comentarios:

  1. Esta genial, en ArteMasHobby tienes Bobinas grades de trapillo y agujas de ganchillo XL del nº 12

    http://www.artemashobby.com

    http://www.artemashobby.com/epages/artemashobby_com.sf/sec5ea185e72b/?ObjectPath=%2FShops%2Fartemashobby_com%2FCategories%2FTRAPIILLO

    ResponderEliminar

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.