miércoles, 4 de julio de 2012

UNOS DIAS EN CANTABRIA


La semana pasada estuvimos unos días en Cantabria. No es la primera vez que nos dejamos caer por allí y tampoco será la última.
Cuando nació Roberto comenzamos a ir al Norte por el tema del calor, el niño era muy pequeño, allí se está más fresquito... Nuestro primer destino fue Asturias, en un pueblecito muy pequeño llamado Meré de Llanes, a muy poca distancia de Llanes y Ribadesella. Increíble. En una casa rural preciosa.
El segundo año decidimos repetir Asturias pero en la parte occidental, lindando con Galicia. Y de ahí, saltamos a Cantabria. Primero fue Noja y este año un poco de todo.
Como solo íbamos 5 días y a finales de Junio en el Norte uno no sabe qué tiempo va a tener, distribuimos el viaje en 2 etapas: una en Cortiguera, al ladito de Suances, y la otra en Mentera, una pedanía del término de Ruesga.


CORTIGUERA:

En Cortiguera nos alojamos en la Posada Santa Ana, un hotel rural con un encanto increíble. Las habitaciones preciosas, muy amplias. Un buen restaurante y ambiente familiar.

Playa, Santillana del Mar, Museo de Altamira, San Vicente de la Barquera fueron los destinos que elegimos para esos casi 3 días...

MENTERA:

Mentera está muy cerca de Ramales de la Victoria. Como os dije, es una pedanía con apenas 10 casas, pero en un sitio de locura, con vistas al valle y pegadito al Parque Natural Collados del Asón, donde nace el río del mismo nombre en una gran cascada de más de 15 m. de altura.

Nacimiento río Asón

No pudimos ir a verlo, el tiempo no fue todo lo bueno que nos hubiera gustado, pero recorrimos parte del valle (en coche, eso sí) y es increíble.

Allí estuvimos en la posada Aire de Ruesga, una casona de hace más de 300 años completamente rehabilitada y convertida en hotel rural.

Cabárceno, rutas por el valle y Cuevas de Covalanas fueron nuestros destinos en estos días finales. Recomendación especial a estas últimas, a las cuevas de Covalanas. A quien le guste el arte rupestre como a mí, son maravillosas. Ya lo comentaremos en otro post. Haremos uno dedicado a las cuevas prehistóricas. Yo solo conozco 5, pero espero que sean muchas más.

Y de vuelta a Madrid, paramos a ver Ojo Guareña ya en la provincia de Burgos. No son tan de mi gusto como las anteriores pero si se está por la zona bien merecen una visita.

Cuevas de Ojo Guareña y ermita de San Bernabé y San Tirso

 Esto es, a modo de resumen, la escapada a Cantabria. Os la recomiendo... a pesar del tiempo.

Feliz Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.