lunes, 15 de octubre de 2012

PROHIBIDO FUMAR EN LOS PARQUES, SI, ¿Y ALGO MAS?

Tenía yo ganas de comentar esto que me ronda por la cabeza, un día, otro día, y otro...

Cada vez que voy al parque con mis hijos me encuentro la misma situación: mamás (o papás, en esto no hay distinciones, o los dos a la vez) sentado en los BANCOS QUE ESTAN DENTRO DEL VALLADO comiendo miles y miles de pipas. Y no es que yo tenga nada en contra de comer pipas (puedo comer pipas sin darme cuenta hasta que tengo los labios casi ensangrentados), lo que me enerva y me saca de mis casillas es la mala, asquerosa e incívica costumbre de TIRAR LAS CASCARAS AL SUELO.Y no digo nada cuando en el banco no está sentada solo la mamá o el papá (o los dos), sino que además han quedado con 3 mamás (o papás, o los seis) y son media docena de bocas comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo.

Cuando mi hija pequeña tenía, más o menos, 9 meses, fuimos como casi todas las tardes al parque. Ella estaba jugando en la arena, al pie de un columpio y muy cerca de uno de esos banco-papelera. Yo estaba todo el tiempo pendiente de ella (gracias a Dios) porque descubrió que mezclada con la arena había unos objetos pequeños y puntiagudos muy interesantes. La mala costumbre que tienen los bebés de meterse todo en la boca hizo que intentara probar aquella cosa tan nueva. Y cual fue mi sorpresa cuando la vi masticando lo que yo creí que era tierra y al abrile la boca me encontré una cáscara que se había dividido en dos y que parecían dos pequeños puñales. Me costó un triunfo sacársela casi de la garganta. Entonces (hasta que no pasan las cosas no te das cuenta del problema) me percaté que efectivamente, tooooooda la arena estaba llena de cáscaras.

Y yo me pregunto: con lo bien que estamos ahora que no se puede fumar (aunque a alguno he visto yo con el cigarrito) en los parques, ¿no estaríamos mucho mejor si NO SE PUDIERA TIRAR LAS CASCARAS AL SUELO?. Vamos que yo no reivindico una ley sobre el tema, reivindico educación, formas, maneras, respeto, limpieza... ¿qué cuesta echarlas en un papel, bolsa o lo que sea y de ahí a la papelera?. ¿Por qué creemos que, como son cosas pequeñas, se pueden tirar al suelo?.

En fín, como este post no lo leerá nadie que coma pipas en el parque, solo me sirve de desahogo, de poder o creer que estoy lanzando un llamamiento a todos los papás, quizás absurdo, sí, pero ¿qué cuesta tener el parque limpio?.

Feliz Lunes

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! debería haber una ley especifica para eso, ya que lo de la educación por si sola no sirve....
    es que lo de los parques tendría para un sin fin de post, porque entre los padres que no dicen nada a sus hijos aunque le este pisando la cabeza a otro, los que a pesar de que no se pueda... fuman, los que no regañan a sus hijos pero a los demás si.... en fin!! paro que sino me arranco. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que me entiendes. Sí que es verdad que el tema de los parque da para mucho, pero cada vez que voy y veo lo de las pipas me pongo a cien.
      Gracias por leerme y mil gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.