viernes, 23 de noviembre de 2012

EL LEON JARDINERO





Desde que la ví por primera vez en "El Hormiguero", Elsa Punset me cautivó. Primero con su dulzura y su sencillez a la hora de comunicarse, pero sobre todo por centrarse en temas muy interesantes y tan cotidianos que, por lo menos a mí, me enganchó.

En uno de los programas nos aconsejaba que, cuando tuviéramos un estado de enfado, rabia, malhumor grande, nos paráramos un segundo y sonriéramos. El simple hecho de sonreir rebajaba nuestro nivel de ira o frustración. Y es verdad... yo lo pongo en práctica desde entonces y funciona.

Esta mañana he recibido un correo sobre su nuevo libro. Y me ha llamado la atención que este libro está dirigido a los niños. Es una fábula en la que, y según me he informado, invita a los niños a la reflexión y al aprendizaje de las emociones. Ya nos cuesta a los adultos ambas cosas, imaginemos a los niños... Pero no me lo quiero perder y, no solo porque mi pasión por los cuentos infantiles me obliga a echarle un vistazo, sino porque seguro que es tan interesante y delicado como parece.

El libro se llama "El León Jardinero" (Ediciones Destino) y ha salido a la venta el día 20, apenas hace 3 días. Cuenta la historia de un león y un pájaro que se encuentran en la gran llanura africana. Un león fuerte y poderoso y un pájaro pequeño y débil que desarrollan una gran amistad y se dan cuentan que su convivencia está llena de grandes ventajas: el león mantiene a monos y serpietes lejos del árbol donde vive el pájaro y éste le ayuda a desprenderse de los parásitos que tanto le molestan cuando está tumbado a la sombra de ese mismo árbol. Tal es la confianza que tienen el uno con el otro, que el león le contará al pájaro su gran secreto...


No he leido todavía el cuento y no puedo dar opiniones personales, pero leyendo esta entrevista a Elsa Punset creo que la historia no va a defraudar.

Feliz Viernes

domingo, 18 de noviembre de 2012

¡GRACIAS!

Sí, gracias por toda una vida de música, por la ilusión con que mi hija escucha sus canciones y me pide más, más y más. Por taaaaantas canciones maravillosas que forman parte de nuestra historia personal.


Yo soy una de esas niñas de 30 años (vamos, tenía más o menos 30 años cuando publico el disco), que salía corriendo del cole a ver El Circo de la Tele mientras me comía mi bocadillo para merendar. Que tuvo la suerte de, con 6 años, ir a grabar uno de los programas del Circo de la Tele (cómo me gustaría encontrar las imágenes de aquel dia porque salí en primer plano) y que ahora se entristece enormemente ante la pérdida de alguien tan cercano y tan especial.

Quizá "el hada protectora" le haya puesto ya un corazón de fantasía, porque volverá a revivir en cada una de sus canciones cuando por las noches mi pequeña me pida que le cante "Susanita" o "Un barquito de cáscara de nuez".