jueves, 24 de enero de 2013

UNA MAÑANA DE FRIO Y "CUADERNIÑO"

Hace frío en Madrid. Muuucho frío. Elsa está convaleciente de una pequeña operación en una mano y yo disfruto de unos días de vacaciones. Es el cocktel ideal (frío y tiempo) para pasar algo de tiempo juntas, jugando y disfrutando la una de la otra.

Así que hoy, jueves por la mañana, cuando todos los mayores están trabajando o en sus faenas y todos los niños están en el cole, Elsa y yo aprovechamos para jugar con el "Cuaderniño".

Este año los Reyes tuvieron la genial idea de buscar en la página de Heroine Paper Goods y dejarle a Elsa este "juego" con el que ya hemos pasado unos buenos momentos.


Consiste en 4 sellos de madera con las cuatro formas geométricas básicas (cuadrado, círculo, triángulo y línea recta). Junto a ellos viene un cuaderno con distintos tipos de papel y con ejemplos de composiciones usando esas formas geométricas (una flor, un tren...) o, claro está, podemos hacer lo que queramos con ellos. Todo metidito en una bolsita de tela a juego con los colores de los sellos. Todo ello artesanal, realizado completamente a mano, creado por y para los niños.








Así, junto a nuestras ceras y el rollo de papel que compramos en Ikea nos hemos dedicado a pasar un buen rato y a dejar volar nuestra imaginación (o en el caso de Elsa, a ver cuantos sellos puedo poner por minuto).






A ellos les encanta. Es una actividad divertida y distinta. A ella todavía le cuesta formar las composiciones, pero os aseguro que lo intenta-

 

Después, ya que estábamos metidas en faena, aprovechó para pintar a su hermano. Me encantan esos dibujos tan especiales de la figura humana. Suelo aprovecharlos, los enmarco y los cuelgo en su habitación. Roberto no nos dejó apenas ninguno, no le gusta ni dibujar ni colorear. Por eso, nos estamos aprovechando con Elsa, que puede pasar un buen rato con un papel y una pintura.


Feliz Jueves

Por cierto, tengo que dar la gracias a Susi Martínez, responsable del Cuaderniño. Los Reyes se durmieron un poco en los laureles e hicieron el pedido sin apenas tiempo. Ella puso todo lo posible de su parte para que el Cuaderniño estuviera en nuestra casa la noche del 5 de Enero. Por eso le mando mi más sincero agradecimiento, no es fácil encontrar gente así, capaz de colaborar en lo que sea para que todo salga perfecto. ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.