jueves, 6 de noviembre de 2014

DE VUELTA POQUITO A POCO

VIA: PINTEREST
Sí,  quiero estar de vuelta, porque el blog es donde puedo  recopilar las cosas que me gustan, que me interesa no perder.
El tiempo ahora no me sobra, y preparar una entrada lleva tiempo. Pero quiero organizarme mejor y conseguir publicar, aunque sea una vez por semana.
Durante todo este tiempo he seguido conectada al mundo 2.0. Soy seguidora de muchos blogs que me mantienen en contacto con este mundo. Y he descubierto otros que no quierdo dejar pasar sin comentarlo.
Hoy, sin ir más lejos, he dado, por casualidad con este blog, la mariposa y el elefante, y como últimamente me interesa mucho, mucho el tema de la educación de los más pequeños, he echado un vistazo por encima y me ha enganchado. Por lo que dicen , porque abren una puerta distinta a lo que conocemos hasta ahora y porque me gusta esa manera de hacer las cosas.
Me ha gustado mucho el post Gru, Agnes y el coaching educativo, por 3 cosas fundamentalmente:
 - Habla de escuchar atentamente y de que salte la chispa que nos hace, cada día, actúar.
 - Habla de preguntas adecuadas en lugar de respuestas maravillosas. De saber tocar el botón adecuado.
 - Y habla de Catherine L'Ecuyer y su capacidad para el asombro. No dejéis de leer la entrevista que le hacen en este mismo blog. Esta es la otra puerta que deberíamos cruzar.

Hace unos días, en el programa de Risto Mejide, viajando con chester, entrevistó a Jose Antonio Marina, filósofo y educador. Me enganchó su discurso y, como no sabía nada de él, indagué por internet en su "escuela de padres". Si no lo habéis visto, os lo recomiendo.

Y en este tema me muevo de vez en cuando. Y en otros, of course, que ya iré comentando.

Feliz Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame un comentario... Estaré encantada de leerlo.